5 cuentos -de terror- convertidos en infantiles por Disney

by

Pinocho, Cenicienta, La Bella Durmiente, La Sirenita y Blancanieves… casi nada tienen que ver con sus historias originales.

[vc_column_text width=”1/1″ el_position=”first last”]

Como mucha gente sabe a esta altura, algunos de los numerosos musicales animados de Disney, disfrutados por tantos niños felices en los años ​​ochenta, tiene orígenes verdaderamente horribles que involucran la violación, el canibalismo, la tortura y otros acontecimientos muy desagradables. Algunas personas creen que Disney mejoró las historias originales, haciéndolos más accesibles y agradables para el público en general, otros son de la opinión de que Disney los ha mutilado, para convertirlos en un brillante negocio.

He aquí diez ejemplos de algunos de los orígenes menos conocidos de las películas de Disney:

[/vc_column_text] [vc_column_text width=”1/1″ el_position=”first last”]

Pinocho. Cadáveres y asesinato.

Pinocho-historia-original

[/vc_column_text] [vc_column_text width=”1/1″ el_position=”first last”]

En la primera versión de Pinocho, la marioneta es castigada con la muerte por ser un “niño” travieso. Pinocho se burla sin piedad Gepetto y huye, Gepetto lo persigue, pero es capturado por un policía que lo encierra en prisión acusándolo de abusar de la marioneta. Cuando Pinocho vuelve a casa de Gepetto se encuentra con un grillo que le dice “los muchachos traviesos se convierten en burros”. Pinocho, cansado de oírlo, le lanza un martillo y lo mata. Luego se produce un incendio. En medio del intento por escapar muerde a un gato y le mutila una pata al pobre animal.

Finalmente, Pinocho es colgado de un árbol por el gato con la pata mutilada y muere por ahorcamiento. The End.

[/vc_column_text] [vc_column_text width=”1/1″ el_position=”first last”]

Cenicienta. El asesinato de una madrastra.

[/vc_column_text] [vc_video link=”http://youtu.be/VbqSEbALYno” width=”1/1″ el_position=”first last”] [vc_column_text width=”1/1″ el_position=”first last”]

En la versión original de los hermanos Grimm, el Príncipe desparrama alquitrán en la escalinata del palacio con el fin de obstuir el paso de Cenicienta al momento de huir. Su plan fracasa: solo su zapato queda pegado en el alquitrán. Sus hermanas, que son “hermosas, pero negras de corazón”, sufren el castigo de perder sus ojos por el picoteo sangriento de los pájaros encantados de Cenicienta, que termina matando a su madrastra para poder casarse con el príncipe.

[/vc_column_text] [vc_column_text width=”1/1″ el_position=”first last”]

La Bella Durmiente duerme entre cadáveres.

La bella durmiente - historia real

[/vc_column_text] [vc_column_text width=”1/1″ el_position=”first last”]

En el cuento de los hermanos Grimm, una mujer sabia maldice a la bebé princesa de la reina de modo que en su décimo quinto año se pinchará el dedo con un huso y caerá muerta. Otra mujer sabia debilita la maldición para que, en vez de morir, la princesa se ​​duerma durante cien años. Previsiblemente, en su decimoquinto año, la chica se pincha el dedo y cae en un sueño semejante a la muerte, que se propaga rápidamente por todo el reino hasta incluso las moscas caen en un sueño profundo. Un seto de brezo crece alrededor del castillo y, con los años, cientos de jóvenes provenientes de tierras lejanas tratan de hacer su camino a través de las zarzas para despertar a la princesa. Sin embargo, las zarzas son tan gruesas que los jóvenes se quedan atrapados en las espinas con lo que mueren de hambre en el mismo lugar donde la princesa duerme. A los cien años, un príncipe cabalga por las zarzas y se convierten en flores abriéndole el paso, porque la maldición se ha terminado. Cuando llega a la cima de la torre, el príncipe se encuentra a la Bella Durmiente rodeada de cadáveres. Se acerca, y la besa mientras ella despierta.

De todos modos, esta no es la historia real real: los hermanos Grimm se inspiraron y suavizaron un cuento de Giambatista Basile que era peor: en esta historia , un rey viola a la princesa cuando duerme. Ella queda embarazada y da a luz a gemelos. Uno de los bebés despierta accidentalmente a su madre. La reina intenta sacrificar a los bebés y dárselos a su padre para que los coma alimentan a su padre, además de quemar a la Bella Durmiente, pero el rey se da cuenta, hace quemar a la reina y todos viven felices por siempre.

[/vc_column_text] [vc_column_text width=”1/1″ el_position=”first last”]

La sirenita y su destino suicida.

[/vc_column_text] [vc_video link=”http://youtu.be/ZGZX5-PAwR8″ width=”1/1″ el_position=”first last”] [vc_column_text width=”1/1″ el_position=”first last”]

Disney se basó en un cuento de Hans Christian Andersen, allí a la sirenita le cortan la lengua y vive en un dolor espantoso, mientras sus pies, ahora humanos, sangran incesantemente. El príncipe se casa con otra mujer y a la Sirenita le quedan dos opciones: mata al príncipe y vuelve a ser una sirena, o se suicida arrojándose al mar. Finalmente, decide suicidarse. De todas maneras, la historia de Andersen tampoco es la original ya que está basada en una historia de Friedrich de la Motte Fouqué llamada Undine, incluso más truculenta, en la que la protagonista mata al príncipe y luego se suicida.

[/vc_column_text] [vc_column_text width=”1/1″ el_position=”first last”]

Blancanieves. Torturada y convertida en esclava.

Blancanieves - historia real

[/vc_column_text] [vc_column_text width=”1/1″ el_position=”first last”]

En el cuento de los hermanos Grimm, la malvada Reina ordena a un cazador traerle los pulmones y el hígado de Blancanieves , como prueba de la muerte de la princesa. El cazador trae las entrañas de un cerdo y la Reina, considerando que son el hígado y los pulmones de Blancanieves, devora con avidez los órganos relucientes.

Al enterarse de la traición del cazador, la Reina trata de matar a Blancanieves tres veces: Primero ella le coloca un corsé tan apretado que se desmaya. En segundo lugar, la Reina envenena el cepillo que utiliza Blancanieves para peinar su cabello, lo que hace que ella caiga en un sueño semejante a la muerte. En esta ocasión, los enanitos quitan el cepillo del cabello de Blancanieves y se despierta. Por último, la Reina envenena una manzana que Blancanieves se come y aparentemente muere. Los enanos ponen su cadáver en un ataúd de cristal donde, un príncipe que pasa, la encuentra y decide llevarla a casa con él. A medida que se trasladaba en el ataúd, el trozo de manzana que había comido, cae desde su garganta y se despierta.

Algunas ideas que desarrollaron los hermanos Grimm fueron tomadas de una historia llamada “La Joven Esclava”, escrito por Giambattista Basile en 1634. En esta historia, un bebé está condenado a morir en su séptimo año de vida por una hada. Cuando la niña cumple siete años, su madre la estaba peinando y el peine queda alojado en el cráneo de la niña, aparentemente, matándola. La madre coloca a la chica en siete ataúdes de cristal, colocadas una dentro de la otra, y la encierra en una cámara en el castillo. La madre finalmente muere de pena, y encomienda la llave de la cámara a su hermano, diciéndole que nunca vaya a abrir la puerta. La esposa del hermano se apodera de la llave, abre la puerta, y se encuentra una hermosa mujer joven en el interior de los ataúdes de cristal (la chica siguió creciendo mientras dormía).

La mujer cree que su marido quiere mantener a la niña encerrada en la habitación para tener sexo con ella. Por eso, decide sacarla de allí tirando de su cabello tan violentamente, que el peine se desaloja de su cráneo y el hechizo se rompe. A continuación, convierte a la muchacha en su esclava, torturándola diariamente lastimando su rostro. La joven decide suicidarse y, mientras afilaba la cuchilla para hacerlo, le contaba su historia a una muñeca. Su tío escucha y la trama se revela. Él envía a su esposa bien lejos, consigue atención médica para su sobrina, y luego se casa con ella.

[/vc_column_text]