Star Wars – El Despertar de la Fuerza – sin efectos especiales. Imperdible.

by

Desde la cuenta oficial de los premios Oscar de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas en Youtube, se publicó esta semana un video en el cual podemos observar secuencias de Star Wars: El Despertar de la Fuerza sin las capas de efectos especiales y CGI que se utilizaron para darle vida a la cinta. Esta semana, el video fue eliminado de dicha cuenta, por lo que replicaremos una versión subida a Daylimotion.com.

En este video, de aproximadamente 10 minutos de duración, se puede visualizar cómo se equilibró lo que es efectos generados por computadora (CGI) con elementos naturales de locaciones y utilería física. Desde el comienzo del video, pasamos por todos los momentos importantes de este filme, desde la introducción de personajes como Poe Dameron, Finn y Rey hasta la explosión de la base Starkiller a manos de los esfuerzos coordinados de la Resistencia.

Star Wars: El Despertar de la Fuerza lleva más de USD $1,777 millones generados en taquilla a nivel mundial sin contar con todo el dinero generado por juguetes y memorabilia relacionada.