Twin Peaks temporada 3 – Fecha de lanzamiento, elenco, trailers y todo lo que necesitás saber

by

La serie de televisión de culto de David Lynch, Twin Peaks llegó por primera vez a nuestras pantallas en 1990. Los espectadores fueron cautivados por su trama de misterio y el espectáculo creció rápidamente en uno de los mayores seguidores de fans de la historia del templo. Cancelado en 1991 debido a las malas calificaciones de la temporada dos, el final de la serie melodramática ha tenido a sus seguidores más fieles clamando por Twin Peaks temporada 3 desde entonces. Ahora en 2017, finalmente conseguirán cumplir su deseo.

Aquí está todo lo que sabemos hasta ahora sobre el regreso tan esperado de la serie. Si no has visto la serie original y no deseás saber lo que ocurre a continuación, NO LEAS, porque habrá spoilers (obviamente).

¿Cuándo se estrena la tercera temporada de Twin Peaks?

21 de mayo.

El jefe des showtime, David Nevins, reveló la fecha de estreno de la nueva temporada de Twin Peaks en una entrevista que dio recientemente. El show volverá con un estreno de dos episodios de una hora cada uno el 21 de mayo, y los episodios tercero y cuarto estarán disponibles en línea inmediatamente después de los estrenos de la tercera temporada de Twin Peaks.

La nueva serie consistirá de 18 episodios en total y correrá hasta agosto. Nevins había advertido previamente a los devotos que esperaban un lanzamiento “no convencional” para la tercera temporada. “Creo que es muy probable que no se siga con un patrón de lanzamiento tradicional. He tenido un par de conversaciones con David [Lynch]”, explicó Nevins.

¿Hemos visto un trailer?

Sí, varios teasers.

Nuestro primer vistazo del nuevo material vino en diciembre de 2015. El teaser anunció el comienzo de la producción del proyecto y ofreció una voz en off de Michael Horse ahora con cabellera blanca (que interpreta al callado diputado Hawk) encerando lírico sobre la belleza de El noroeste del Pacífico donde se filma la serie. “Es como estar en una pintura en movimiento”, dice mientras las imágenes de las montañas cubiertas de nubes y las cascadas ruge por delante, antes de la puntuación emblemática de Angelo Badalamenti puntapiés en el final. Se confirmó en agosto que el rodaje de los nuevos episodios había terminado.

Un segundo teaser fue lanzado en septiembre de 2016. Volvió a mostrar la música de Badalamenti, pero esta vez mostró al anciano compositor interpretando la partitura proyectada sobre un misterioso bosque. Una vez más, no hay mucho que seguir, pero confirmó el regreso de Badalamenti para la nueva serie.

El tercer teaser trailer llegó en diciembre. Aunque escasa en los detalles de la trama, las nuevas imágenes revelaron el regreso de un favorito de los episodios originales – Detective Gordon Cole, interpretado por el creador David Lynch. El clip mostraba a Cole comiendo un donut, una imagen que los fans de la vieja serie recordarán muy bien.

Él está de vuelta. Kyle MacLachlan hizo su regreso como agente especial del FBI Dale Cooper en un nuevo teaser esta semana (13 de enero). Adecuado y arrancado en estilo de marca, Cooper sale de las sombras con una mirada algo sombría en su cara. ¿Se escapó de las malas garras de Bob, o su severa expresión confirma su condena? Tendrás que esperar y ver …

¿Quiénes conformarán el elenco?

Después de hablar mucho sobre quién estaría retomando sus papeles de la serie original, un elenco de 217 fue revelado el 25 de abril. Gran parte del elenco volvería, surgirió.

Kyle MacLachlan – Agente Especial Dale Cooper

El líder de la serie original, Kyle MacLachlan, fue anunciado como regresando al papel de Agente Especial Dale Cooper en enero de 2015. Por los sonidos, está muy emocionado. “Estoy muy emocionado de regresar al extraño mundo de “Twin Peaks”, dijo. “Que el bosque esté con vosotros”. Aquellos que se preguntan si será relegado a un personaje de parte en favor de un elenco más joven pueden estar seguros. El jefe del estudio, David Nevins, confirmó que “estará al frente del espectáculo”.

Mädchen Amick – Shelly Johnson

Después de aparecer en Twin Peaks como una de las camareras más memorables de la historia, Mädchen Amick apareció en la película de terror de Stephen King, Sleepwalkers, y también en el  drama sobrenatural Witches of East End. Ella está de vuelta trabajando con David Lynch y volverá a interpretar a la personaje como Shelly Johnson en la nueva serie.

Hablando sobre el proyecto, Amick dijo a TV Guide: “Rompimos el molde para la televisión. Estamos a punto de romperlo de nuevo”. Antes de advertir a los fans que “algunos de los personajes no están donde crees que podrían estar después de 25 años”.

James Marshall – James Hurley

James Marshall actuó en numerosas películas de Hollywood después de su turno fatídico en la serie original de “Twin Peaks” – Gladiator, A Few Good Men y Vibrations para nombrar algunos. Él aún es mejor recordado como  James Hurley y está listo para volver en los nuevos episodios.

“El programa es muy dinámico. Tiene muchas facetas”, dijo. “En mi opinión descubre, de una manera poética, toda la experiencia humana”.

Sherilyn Fenn – Audrey Horne

La mujer fatale de Twin Peaks está de regreso también. Aunque no está contenta con cómo fue tratada durante la filmación (o después).

En una serie de tweets (algunos borrados desde entonces) Fenn golpeó a los jefes de estudio de Showtime, lamentando el tratamiento de las estrellas femeninas de Twin Peaks y diciendo que “sólo Kyle [MacLachlan] fue tratado con gracia”.

David Duchovny – Denise Bryson

El agente del FBI transgénero jugó un papel importante en Twin Peaks injustamente calumniado en la segunda temporada de la serie y está listo para desempeñar un papel aún mayor en los últimos episodios (si la trama permite). No es el único gran renacimiento de los años 90 en los que  David Duchovny ha estado involucrado recientemente. El año pasado trajo nueva vida al rejuvenecimiento de X-Files.

Otros miembros destacados del elenco de regreso incluyen: Dana Ashbrook (Bobby Briggs), Richard Beymer (Benjamín Horne), Warren Frost (el doctor William Hayward), Catherine E Coulson (señora del registro), Miguel Ferrer (Albert Rosenfeld), Harry Goaz (diputado Andy Brennan) ), Michael Jackson (Vicepresidente), Sheryl Lee (Laura Palmer, Maddy Ferguson), Peggy Lipton (Norma Jennings), David Lynch (Gordon Cole), Wendy Robie (Nadine Hurley), Everett McGill Russ Tamblyn (Dr. Lawrence Jacoby).

 

¿Seguirá Miguel Ferrer?

Afortunadamente si.

El favorito de los fans, Miguel Ferrer, murió a principios de este mes (19 de enero) de 61 años de cáncer. Interpretó al agente del FBI Albert Rosenfield en el programa, pero también fue conocido por otros “roles villanos” en Robocop y Iron Man 3. Quizás su escena más memorable en Twin Peaks es el momento en que el sherriff Harry S. Truman lo echó después de una discusión.

Ahora surge la pregunta de si aparecerá en la temporada 3 de Twin Peaks.

Afortunadamente para nosotros, la respuesta es sí. Deadline informa que el veterano actor ya había rodado sus escenas antes de caer enfermo. Ferrer fue aparentemente uno de los primeros en firmar para los nuevos episodios.

¿Algún nuevo en el reparto?

Sí muchos.

Más de 180 nuevos miembros fueron revelados en el anuncio de gran reparto en abril de 2016. Es una mezcla real, mirá:

Los grandes nombres:

Quizás la estrella más grande de renombre que esté apareciendo en la temporada 3 de Twin Peaks es Laura Dern. La veterana de Hollywood llegó al súper estrellato con su turno en el Jurassic Park de 1993, pero también protagonizó películas anteriores de Lynch como el siniestro thriller psicológico Blue Velvet y Wild At Heart de 1990. Ella también aparecerá en la próxima Star Wars: Episodio VIII.

Ella no es la única mega-star. Jennifer Jason Leigh (The Hateful Eight) y Tim Roth (Reservoir Dogs) están en la lista de reparto, como así también Michael Cera (Superbad y Arrested Development). Amanda Seyfried también se unirá al reparto. Se rumorea que representará a la hija de agente Dale Cooper. La nominada dos veces al Oscar Naomi Watts también está confirmada.

Músicos en el reparto:

David Lynch siempre ha estado fascinado por el mundo musical (ver los dos álbumes de estudio que ha lanzado en los últimos seis años) y ha pasado tiempo con las luminarias más grandes de la industria. Así que no es ninguna sorpresa que se las arregló para conseguir una ayuda de sus compañeros rockstar en la nueva temporada.

Trent Reznor, de Nine Inch Nails, ha filmado escenas, como lo ha hecho el indie crooner Sky Ferreira y el guitarrista Eddie Vedder. Sharon Van Etten también se nombra en la lista del reparto.

¿Tal vez puedan tener una entrada en la banda sonora también?

Lista del reparto completo (hasta ahora) a continuación:

(Quienes regresarán tienen asterisco *)

Jay Aaseng

Alon Aboutboul

Jane Adams

Joe Adler

Kate Alden

Stephanie Allynne

Mädchen Amick*

Eric Ray Anderson

Finn Andrews

Elizabeth Anwies

Dana Ashbrook*

Joe Auger

Phoebe Augustine*

Melissa Bailey

Tammie Baird

Matt Battaglia*

Chrysta Bell

Monica Bellucci

Jim Belushi

Leslie Berger

Richard Beymer*

John Billingsley

Michael Bisping

Ronnie Gene Blevins

Kelsey Bohlen

Sean Bolger

Rachael Bower

Brent Briscoe

Robert Broski

Wes Brown

Richard Bucher

Page Burkum

Scott Cameron

Juan Carlos Cantu

Gia Carides

Vincent Castellanos

Michael Cera

Richard Chamberlain

Bailey Chase

Johnny Chavez

Candy Clark

Larry Clarke

Scott Coffey

Frank Collison

Lisa Coronado

Catherine E. Coulson*

Grace Victoria Cox

Jonny Coyne

James Croak

Julee Cruise*

Heather D’Angelo

Jan D’Arcy*

David Dastmalchian

Jeremy Davies

Owain Rhys Davies

Ana de la Reguera

Rebekah Del Rio

Laura Dern

Neil Dickson

Hugh Dillon

Cullen Douglas

Edward “Ted” Dowlin

Judith Drake

David Duchovny*

Christopher Durbin

Francesca Eastwood

Eric Edelstein

John Ennis

Josh Fadem

Tikaeni Faircrest

Eamon Farren

Sherilyn Fenn*

Jay R. Ferguson

Sky Ferreira

Miguel Ferrer*

Rebecca Field

Robin Finck

Brian Finney*

Patrick Fischler

Erika Forster

Robert Forster

Meg Foster

Travis Frost

Warren Frost*

Pierce Gagnon

Allen Galli

Hailey Gates

Brett Gelman

Ivy George

Balthazar Getty

James Giordano

Harry Goaz*

Grant Goodeve

George Griffith

Tad Griffith

James Grixoni

Cornelia Guest

Travis Hammer

Hank Harris

Annie Hart

Andrea Hays*

Stephen Heath

Heath Hensley

Gary Hershberger*

Michael Horse*

Ernie Hudson

Jay Jee

Jesse Johnson

Caleb Landry Jones

Ashley Judd

Luke Judy

Stephen Kearin

David Patrick Kelly*

Laura Kenny

Dep Kirkland

Robert Knepper

David Koechner

Virginia Kull

Nicole LaLiberte

Jay Larson

Sheryl Lee*

Jennifer Jason Leigh

Jane Levy

Matthew Lillard

Jeremy Lindholm

Peggy Lipton*

Bellina Martin Logan*

Sarah Jean Long

David Lynch*

Riley Lynch

Shane Lynch

Kyle MacLachlan*

Mark Mahoney

Karl Makinen

Malone

Xolo Maridueña

Berenice Marlohe

Rob Mars

James Marshall*

Elisabeth Maurus

Josh McDermitt

Everett McGill*

Zoe McLane

Derek Mears

Clark Middleton

Greg Mills

James Morrison

Christopher Murray

Don Murray

Joy Nash

Priya Diane Niehaus

Bill O’Dell

Casey O’Neill

Johnny Ochsner

Walter Olkewicz*

Charity Parenzini

Elias Nelson Parenzini

John Paulsen

Sara Paxton

Max Perlich

Linas Phillips

Tracy Phillips

John Pirruccello

Linda Porter

Jelani Quinn

Ruth Radelet

Mary Reber

Adele René

Mariqueen Reznor

Trent Reznor

Carolyn P. Riggs

Kimmy Robertson*

Wendy Robie*

Erik L. Rondell

Marv Rosand*

Ben Rosenfield

Tim Roth

Rod Rowland

Carlton Lee Russell*

Elena Satine

John Savage

Amanda Seyfried

Amy Shiels

Sawyer Shipman

Tom Sizemore

Sara Sohn

Malachy Sreenan

Harry Dean Stanton*

J.R. Starr

Bob Stephenson

Charlotte Stewart*

Emily Stofle

Al Strobel*

Carel Struycken*

Ethan Suplee

Sabrina S. Sutherland

Jessica Szohr

Russ Tamblyn*

Bill Tangradi

Cynthia Lauren Tewes

Jodee Thelen

Jack Torrey

Sharon Van Etten

Eddie Vedder

Greg Vrotsos

Jake Wardle

Naomi Watts

Nafessa Williams

Ray Wise*

Alicia Witt*

Karolina Wydra

Charlyne Yi

Nae Yuuki

Grace Zabriskie*

Christophe Zajac-Denek

Madeline Zima

Blake Zingale

¿Qué sabemos de la trama de la nueva temporada?

No mucho. Pero no será un remake.

Podemos intuir algo a través del nuevo libro que lanzarán Lynch y el guionista Mark: “The Secret History of Twin Peaks“, el cual servirá como un enlace entre lo acontecido al final de la segunda temporada de la serie y esta que nos espera. Según información oficial la historia del libro se desarrolla 25 años después de la investigación de Cooper sobre el asesinato de Laura Palmer, siguiendo ahora a una investigadora del FBI que está en búsqueda de pistas para averiguar qué es lo que le pasó a Cooper al final de la serie.

Es emocionante sobre todo si recordamos que lo que envuelve al final de Twin Peaks se ha convertido en uno de los misterios más interesantes en la historia de la televisión. Es por ello que cuando se anunció, hace ya más de dos años, que Twin Peaks volvería a la pequeña pantalla todo mundo enloqueció por completo.

Y aunque la producción ha corrido con infortunios, incluso David Lynch llegó a abandonar la producción,  todo parece indicar que el regreso de la serie será uno de los acontecimientos más importantes del espectáculo para este año.