AOL vendió Winamp y Shoutcast a Radionomy

by

Radionomy, un agregador de cadenas de radio online con sede en Bruselas ha comprado a AOL, Winamp y Shoutcast, lo que se elimina por completo la posibilidad de que el reproductor multimedia desaparezca.

Se hablaba que el 20 de diciembre era la fecha en la que los servicios asociados a Winamp dejarían de estar disponible.

Por momentos se rumoreó que Microsoft sería el comprador, pero finalmente fue la compañía belga Radionomy la que se ha quedado con el software y también con Shoutcast la plataforma de streaming auditiva freeware, la que utiliza Radio Interlive para sus transmisiones.

Con la nueva adquisición, Radionomy anexa a su catálogo de 6.000 estaciones, las 50.000 de radios online de Shoutcast, entre las que se encuentra Interlive.

De este modo, Radionomy podría utilizar Winamp a fin de ofrecer una interfaz que ayudase a programar las emisoras de radio. Uno de los inversiores es MusicMatic, empresa que desarrolla soluciones digitales multimedia para su comercialización.

Winamp fue desarrollado por dos estudiantes universitarios de Utah y fue lanzado de forma gratuita en 1997. Cobró mucha fama por sus amplias opciones de personalización a través de “skins” y por la amplia posibilidad de instalarle plug-ins y extender sus funciones. Por el año 1999, AOL lo adquirió por 80 millones de dólares. Al cabo de los años, la aparición de servicios como iTunes o Spotify, fueron desgastando la popularidad del reproductor.