Atención usuario de WhatsUp: estas son las condiciones de uso que aceptaste, sin saberlo

by

Cuando descargás una aplicación y procedés a instalarla, te suele aparecer una pantalla previa con un escrito laaargo. Bueno, esas son las Condiciones de Uso de esa aplicación. WhatsUp no es la excepción, y tiene lo suyo… de modo que al aceptar sin leer podrías estar poniendo en peligro tu privacidad.

El portal Celularis.com recopiló y resumió, todas las cláusulas que aparecen en el contrato que aceptás cuando descargás WhatsApp:

1. WhatsApp sólo puede ser usado por mayores de 16 años.

2. WhatsApp puede cambiar las condiciones cuando quiera, el usuario es responsable de revisarlas periódicamente para ver si hay cambios y decidir si continúa utilizando el servicio o no. No hacerlo implica aceptar cualquier cambio que venga.

3. WhatsApp no garantiza la confidencialidad de conversaciones y contenidos intercambiados en su servicio.

4. WhatsApp no borra conversaciones, sólo las oculta. Todas las actualizaciones de estado que borres quedan en la base de datos aunque no las veas. Lo que hayas escrito, escrito queda.

5. A WhatsApp no sólo de das tu número de teléfono, sino tu agenda completa. Para poder ofrecerte esa lista de “Favoritos”.

6. WhatsApp  no sólo recibe los números de tu agenda, sino la información completa de cada tarjeta de contacto: nombre y apellidos, correo electrónico asociado, y si sos detallista y rellenás todos los campos posibles, hasta cumpleaños, foto o dirección física, entre otros.

7. WhatsApp deja claro que el uso comercial está prohibido, quedando limitado al uso estrictamente personal.

8. Está prohibido enviar contenido del cual no seas propietario o tengas el permiso de su autor. Esto incluye a las violaciones de propiedad intelectual.

9. Si violás las condiciones en repetidas ocasiones, WhatsApp puede eliminarte del servicio.

10. Cualquier incidente que ocurra con WhatsApp tiene un plazo de un año para denunciarse. Pasado ese año, se considerará que el incidente ha prescrito y no tendrás nada que hacer.

Más información al respecto, acá.